viernes, 5 de septiembre de 2014

¿Por qué?

Este blog lo cree como autoterapia después de mi interrupción de embarazo. Según mi historia clínica, una interrupción voluntaria; si, la decidimos nosotros, pero porque nuestro bebe tenía graves malformaciones incompatibles con la vida, no se si puede llamarse voluntaria, desde luego no era lo que queríamos cuando empezamos a buscar un bebé, de hecho era lo opuesto a lo que deseabamos. Perder a nuestra niña...porque era una niña...mi niña.
Todo fue mal desde el principio, pérdidas constantes desde las 6ª semana. Fuimos a urgencias, me riñeron por ir tan pronto; la médica me dijo que qué quería que hicera ella, si lo mejor era que la cosa siguiera su curso.  Me sacan sangre para hacerme la beta y sale altisima, me dicen que es un embarazo ectópico y que tendran que operarme; Me ingresan, paso un noche horrible, con una compañera de habitación que habia tenido a su bebe prematuro y que estaba muy mal.... un drama, las dos llorando. Al dia siguiente me ve el medico ( a las 2 de la tarde, yo ya desquiciada tras vfer pasar por delante de mi puerta a varias madres rescien paridas muy felices) y me dice que no, que no es un ectópico, pero que no hay embrión, que es un aborto, me cita a consulta una semana mas tarde para confirmar.... yo  voy a la consulta con mi bolsa para quedarme ingresada y resulta que si que hay embrion; yo ya no se si reir o llorar. Tengo un hematoma en la placenta, asi que de baja y reposo. Revision a las 12 semanas, porque ( palabras textuales de la medica) por hacer mas ecos no va a ir mejor. Eso lo se, pero no es necesario ser tan fria. 
A las 12 semanas ecografia, ¡¡todo esta bien!! no me lo creo, solo un pero... un piececito no se ve bien, parece torcido, pero segun nos dice la medica, no importa, eso se puede corregir al nacer. No me quedo tranquila, sigo manchando y me dicen que eso pasa a veces y no se sabe por qué
Semana 13: Busco un medico privado, no estoy tranquila. Me hace la eco, muy seria.... me llevan al despacho, mi bebe, mi niña, no está bien, tiene varias malformaciones incompatibles con la vida. 
Despues de pelear y gracias a mi medica de cabecera ( gracias Paz) consigo que al dia siguiente me vean en el hospital, confirman el diagnóstico y nos recomiendan hacer la amniocentesis e interrumpir el embarazo.
Una semana mas tarde interrumpimos el embarazo: la cita es en una clinica privada ( derivados por la seguridad social). Hay al menos 6 mujeres mas, algunas muy tranquilas... otras como yo, muy tristes. Me ponen unas pastillas vaginales para dilatar el cuello del utero. Como ya estoy de 14 semanas es necesario hacerlo asi. Dolor...más que una regla...pasa mi marido conmigo, el dolor aumenta,  mucho, no lo soporto, pedimos calmantes, no me pueden poner ¿¿por que!!?!?!?! no lo se, El dolor es muy intenso, me mareo. Al final me pasan al quirofano y me anestesian. Al despertar sigue el dolor. Me dicen que no me pueden dar nada. Estoy mareada....hipoglucemia me dicen. Solo quiero irme a casa. En el coche me mareo, creo que voy perdiendo la consciencia a ratos. Cuando llego a casa me tomo un ibuprofeno y un paracetamol...el dolor se atenua un poco. Comienzo con zumos y me encuentro mejor. Al rato un caldo. El dolor físico disminuye. 
Tarde una semana en dejar de tener dolores. Bastante intensos.
El dolor en el alma, un mes mas tarde, aún sigue; no creo que se vaya nunca. Ahora solo quiero pensar en volver a buscar un bebe. Todavia no me ha venido la regla. Según nos han dicho tenemos que esperar a pasar 2...no se si lo haré o después de la primera comenzaremos a buscar, mi marido quiere esperar. Yo solo quiero llenar este vacío y volver a tener ilusión. Porque ahora no tengo ilusión por nada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario