martes, 23 de septiembre de 2014

Me parece cruel

Ayer una amiga sufrió un aborto. Le diagnosticaron un huevo huero, esto es cuando se ha detenido el desarrollo del embrión en una fase muy muy temprana. Estaba de 8 semanas, ella, claro, pensaba que todo iba bien, vamos como todas, cuando le dieron el gran disgusto. El tacto con el que se lo dijeron fue nulo, algo así como "nada, que no tienes bebe, hay que provocarte el aborto". Ellos se quedaron helados y les dijeron que iban a mandarle unas pastillas para dilatarle el cuello del útero y que al día siguiente le harían el legrado. Imaginaos su sorpresa cuando LES MANDARON A CASA para que se pusiera la medicación. Es algo bastante frecuente, que te manden a abortar a casa con las pastillitas dichosas. De madrugada después de unas 3 o 4 horas de dolores horribles ( no le dijeron si podía tomarse algún analgésico o no y no se atrevió) comenzó a sangrar tanto que fueron a urgencias dónde la ingresaron. Tuvo " la suerte" de que lo ha expulsado todo y se ahorra el paso por el quirófano.
Pero vamos a ver, ¿ tanto cuesta tenerla ingresada una noche? no se, tenerla controlada un poquito, con analgésicos, un suero y supervisada por una matrona. Se había medio desmayado en casa, el marido con un susto que ni te imaginas, que ni Carlos Sainz lo pilla de camino al hospital de lo que corría el pobre. No se el riesgo real que corrió ella, pero el susto y la angustia añadida a un proceso de por sí doloroso no me parece de un país, en teoría, civilizado. Ya se la cantinela de los recortes, pero me parece que habría que revisar algunos protocolos.
Cuando me provocaron mi aborto, me fui a casa con una hipoglucemia importante, iba medio desmayada en el coche, mi marido no sabia si llevarme a casa o a urgencias; mejoré cuando pude tomarme un analgésico y un zumo. Sólo con eso.... ¿tan difícil era dármelo antes de darme el alta?
Creo que se intenta tapar el aborto ( el natural, del voluntario ni hablo), no se por qué, como si fuera un fracaso de toda la humanidad; si pares en casa eres una hippy y una insensata, pero un " miniparto" provocado, ah eso sí, tiramillas y te aguantas tu solita. No lo entiendo, de verdad y me parece cruel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario