viernes, 12 de septiembre de 2014

Cuando volver a intentarlo después de un aborto

Bueno, esto es algo muy personal; reemprender la búsqueda del bebe depende de cada uno, especialmente de como se siente a nivel emocional; por mi empezaría ya. No voy a entrar en si debería guardar " luto" por mi niña o no, la pena la llevo conmigo siempre, pero eso no quita para que no desee tener un bebe.
A nivel físico es otra cosa;  no he conseguido encontrar información clara o estudios que indiquen el tiempo necesario para que el útero se recupere de la intervención. Así que he sacado mis propias conclusiones sin ningún rigor científico:
- La OMS recomienda 6 meses, pero parece ser que es más para la recuperación emocional.
- Hay un estudio Británico que dice que si te quedas antes de esos 6 meses hay menor incidencia de repetir el aborto, o de embarazos ectópicos ( aqui ya empezaba a tener la cabeza como un bombo... en qué quedamos)
- Los ginecólogos del hospital me dijeron que entre 2 y 3 reglas podíamos volver a buscar
- El ginecólogo de la clínica donde me hicieron la IVE por malfomación ( me niego a llamarlo Interrupcion Voluntaria del Embarazo a secas) me dijeron que pasada una regla...

¿ Qué voy a hacer? bueno, escuchar a mi cuerpo; mi mente me pide buscar ya ( además estoy cerca de la ovulación, lo cual lo complica más) pero mi cuerpo me manda señales; me explico, mi regla no fue " normal", manché mas oscuro y expulsé algún coagulo, por tanto entiendo que no está todo perfecto, que aún quedaban restos o que estaba expulsando las consecuencias del legrado; por otro lado, aún me encuentro muy cansada y de vez en cuando noto algún pinchazo. Así que hemos decidido esperar otra regla; realmente pienso que mi cuerpo necesita un poquito más de tiempo para estar bien. La semana que viene empezaré a tomarme ácido fólico para llevar al menos un mesecito tomándolo cuando empecemos a buscar. Vamos a volver a comer sano ( reconozco que en el último mes he comido lo que me daba la gana y me apetecía, y estoy un kilo por encima de mi peso normal, pero no tenía fuerzas de preocuparme por eso. Es el kilo que engordé durante el embarazo, pero ya se irá cuando quiera y si no quiere, pues ahí se queda) y vamos a mentalizarnos y a intentar tener pensamientos positivos; de paso intentaré ver cuando ovulo este mes para ir controlándolo.... y al mes que viene a por todas!!! a ver si quiere venir pronto ( la otra vez me quedé al segundo intento, ojala esta vez sea asi o incluso en el primero!) y en un añito tenemos el mejor regalo de nuestra vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario