lunes, 20 de octubre de 2014

Temperatura basal

Bueno, es un poco tarde pero he empezado a tomarme la temperatura basal. Digo que es tarde porque lo ideal es tomárselo al principio del ciclo pero bueno. Se debe tomar nada más despertarse, en la cama, sin moverse, y lo más cómodo para mi es en la boca, debajo de la lengua ( en la axila es menos preciso parece ser).
Yo había empezado superemocionada, pensado que me serviría para saber si estoy embarazada... .pero no. Esto ayuda sobretodo para saber si ovulas ya que cuando ovulas la temperatura sube un poco y se mantiene elevada ( aunque puede oscilar) hasta la menstruación que es cuando vuelve a bajar;  peeero puede ser que la tengas alta a 37ºC ( como  yo estos días) y que digas uy que bieeen y que de repente te baje y te venga la regla; incluso según he leído, hay mujeres que les baja la regla y un día o 2 después disminuye la temperatura. Vamos un rollo.
Es decir que básicamente sirve para saber si tu cuerpo ovula. O sea que yo si, confirmado tanto por temperatura como por test de ovulación. Ahora solo falta si ha habido encuentro óvulo-espermatozoide... el resultado... el dia 1. Y si alguién me pregunta ¿ esperarás a que baje o te harás test? pues no se... depende de los síntomas que tenga ( si barrunto que me va a bajar la regla por el dolor de tripa y piernas paso de gastarme un test) y de la ansiedad " meapalitos" que me entre.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario