viernes, 17 de octubre de 2014

Mas resultados

Ayer fuimos a recoger los tan esperados resultados de la autopsia ¿y? pues nada, porque no estaban!! Después de casi 3 meses desde el aborto no están. Me dijo la médica que es que tardan, no te jode fastidia. Si tardo yo 3 meses en dar un resultado en el trabajo me crujen. En foros he visto casos como el mío y en 2 meses como mucho tenían ya los resultados. Según me dijo se asigna el caso a un patólogo y si por lo que sea está de baja o de vacaciones, pues ahí se queda esperando. ¿ me quieres decír que mi bebe está ahí congelado esperando? ¿ y si el patólogo pongamos que se muere, o que tiene una baja de 9 meses qué pasa? Mi indignación fue tremenda, a parte de que no me permite aparcar esa parte de mi vida; ahora tenemos que volver a ir en 2 meses!! a ver si hay suerte y está ( textual, alucinante que un resultado dependa de la suerte). Quise poner una reclamación pero me dijeron que los tiempos de entrega de estos resultados son amplios. Vamos que " no se vale" reclamar.
¿Qué mas nos dijeron? Pues que como la amniocentésis ampliada estaba bien y las 200 mutaciones que valoraron dieron bien pues que suponen que ha sido algo espontáneo. ¿ entonces para qué nos insistieron tanto en que autorizásemos a hacer la autopsia si , según nos dijo ayer, no iba a aportar muchos datos??)
Me dijo una cosa que me mosqueó, que teníamos casi las mismas posibilidades que el resto de la población de que vuelva a pasar, a lo que le pregunté que  por qué no son exactamente las mismas y me dijo que como nos habia pasado una vez... pero bueno , no es espontáneo?? pues entonces le pasa a cualquiera... o es que tenemos algo pero como hay recortes no se mira? yo que se, salí muy frustrada de la consulta, la médica no respondía claramente a mis dudas.
Ah y otra perlita, me dijo que esperase 6 meses desde el aborto para volver a buscar, lo que me dejo sorprendida, le pregunté y me dijo que era para la recuperación emocional de la madre ( exactamente lo que dice la OMS vamos) pero le dije que yo quería quedarme embarazada pronto y me dijo que no que esperase, aunque físicamente podría tengo que esperar ( así porque lo dice ella, que ni siquiera me preguntó cómo estaba o si estaba yendo a un psiquiatra ( que no es así, pero me da que sería el modo de saber cómo estoy y lo que mejor me va), me sentó como un tiro vamos)
¿ conclusión? que la visita fue frustrante y que no voy a hacerle ni caso..... triste, pero así lo veo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario