jueves, 15 de enero de 2015

Un cambio

Hay fases, y hay días dentro de esas fases. Hoy me he propuesto superarlo. Creo que hasta ahora sólo me dejaba llevar y esperar; esperé la primera regla después del aborto, la segunda, el primer mes de intentos, el segundo , el tercero.... y este que es el cuarto algo ha empezado a cambiar. Por supuesto que deseo quedarme embarazada, no lo voy a negar. Pero he empezado a plantearme que parece que la cosa se resiste. Cuando me quedé fue a la segunda, este mes, a 5 días de la regla, no siento que hayamos tenido suerte así que como pronto sería a la 5ª. ¿Y qué siento? pues que he pasado de puntillas por mi vida estos últimos 5 meses, que he vivido sin vivir, sólo esperando. Y no puede ser.
No soy una persona especialmente optimista, pero me estoy hundiendo yo solita. Ya tengo cita en el ginecólogo dentro de 2 semanas, quiero que me diga si ve algo raro, si mis molestias ( pinchacitos ocasionales) son normales, si pasa algo ( para afrontarlo) o no ( para respirar tranquila). NO voy a seguir con la estrategia de la avestruz.
Si todo está normal, puede que me plantee una terapia psicológica si veo que este " cambio de mentalidad" no es suficiente.
Me he planteado incluso separarme de mi marido para dejarle ser padre con otra. Si, se me pasó por la cabeza y luego pensé ¿ coooooooomo? si él es de lo mejor que me ha pasado en la vida!!!! si se que le hago feliz ( él me lo dice, será verdad y ademas, yo creo que es así), si solo ( SOLO, insisto aunque cada menstruación me parezca un siglo y cada fase lútea me parece que dura meses en lugar de 14 dias) llevamos 4 meses buscando, no es un año, ahí si que seria mas preocupante. Si no podemos ser padres de manera natural lo intentaremos de manera artificial.  No soy especialmente optimista pero tampoco soy de rendirme a las primeras de cambio, soy constante ( o cabezona, según se mire) y creo que me he dejado caer en la autocompasión.
Si, lo que nos ha pasado es muy duro, he perdido a mi hija no nacida con 4 meses de vida. Muchos proyectos e ilusiones se fueron con ella pero yo SIGO VIVA y tengo que seguir viviendo. No hacerlo sería desperdiciar ese pequeño milagro que sucedió conmigo hace 33 años...la unión de un espermatozoide y un óvulo y 9 meses de gestación perfecta.
Voy a intentarlo, tengo 12 meses por delante para conseguirlo. Tendré momentos, días y ratos, Cada regla será dura, pero todo es caerse y volver a levantarse. Si los niños pequeños pueden, yo también.
Puede que sea porque se cierra el ciclo. Ya está, este mes debería ser madre y no lo soy, bien.... sigamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario