lunes, 10 de agosto de 2015

semana 20

Estas semanas han sido intensas en el trabajo, como hay turnos de vacaciones se nota y no he tenido tiempo de actualizar mis ideas. La novedad más emocionante es que ya notamos a bichito. Y digo notamos porque el papi también ha podido sentir alguna patadita y su cara de felicidad me derrite. Al principio yo lo notaba como si fueran gases que explotaban dentro de mi tripa ( si, poco glamuroso, pero así lo notaba) pero ahora ya noto mas claramente las pataditas, Muy suaves ( tampoco pido que me use de saco de boxeo) y ayer creo que el peque tuvo hipo!!! fue muy gracioso, porque eran como golpecitos rítmicos.
Lo que también he empezado a notar son las contracciones de Braxton Hicks, que viene a ser que se te pone dura la tripa ( a veces entera a veces a trozos) y son preparatorias para el parto, Son normales mientras no tengas más de 4 en una hora, no sean muy dolorosas y no aumenten de ritmo y/o sangres.
La ecografía morfológica salíó perfecta, bichito es perfecto, mide 20 cm y pesa 300 gramos; sólo que parece que mi cuello de útero está un poco justito. Mide 30 mm, por debajo de 25 se preocupan, por riesgo de parto prematuro, y lo ideal en esta semana es que esté en 35. Así que andamos por la mitad. En la seguridad social ni me lo mencionaron ( su medida concretamente fue de 32), en el privado me dijo que lo vigilarían; en la consulta de la tocóloga de la seguridad social ( que la tuve después de la eco) nos dijo que esa medida la consideraran totalmente normal, que no me preocupara; tuve la suerte de que esta vez me atendió una mujer súper amable que me tranquilizó mucho y me resolvíó varias dudas que pululaban por mi cabeza.  A diferencia de la médica sosa y borde de las últimas dos veces, que si, que es muy eficiente, pero también necesitas cercanía y confianza. El miércoles tengo cita con mi gine de la privada, a ver qué me dice. Una amiga que está de 32 semanas tuvo exactamente la misma medida que yo y ahí está; no se lo han controlado ni nada y todo va estupendo. Así que intentaré pensar que todo va bien, pero le preguntaré a mi médico a ver si me lo va a controlar o no. A día de hoy si bichito nace no es viable, así que por lo menos tiene que aguantar hasta la semana 30 dentro de mi; o sea, 10 semanas, dos meses y medio, Hasta Noviembre. De momento este finde me lo he tomado de semireposo, porque la semana pasada tuve alguna contracción más intensa y creo que fue de no parar y la verdad es que si que he notado que son más suaves y menos frecuentes; lo que sea por bichito.
Ya hemos empezado a comprar cositas; bueno más bien a los abuelos se les ha ido la pinza y parece que se haya dado el pistoletazo de salida y ya tenemos el carro en casa y la cuna encargada ( llega esta semana) la verdad es que ahora está todo de oferta ( entre rebajas y que con la nueva temporada llegarán nuevos modelos todo está más barato).  Yo no quería cosas tan pronto en casa, pero cualquiera los frena. Están ilusionadísimos y es normal, ellos también perdieron a su nieta y ahora ven que todo va bien y están felices. Habrá que dejarles disfrutar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario