martes, 24 de noviembre de 2015

Semana 35

Bueno, otra semanita. Casi casi estamos llegando a la 37 ( modo optimista ON ). Sigo con las contracciones y de hecho he tenido un par más fuertes, más como" de parto" de verdad. Pero nada más. Seguimos con la progesterona. Nos dijo el ginecólogo que hasta la semana 35 y como soy una angustias, la voy a mantener toda la semana 35, por si las moscas. Mañana tengo cita con él, igual me riñe, pero bueno.
Nos hicieron la eco del tercer trimestre por la seguridad social y bichito estababa estupendo, pesa ya 2,400, sigue colocadito y según nos dijo todo estaba bien.
Sigo también con el hierro ( que lo odio, me da muchos gases) y las vitaminas prenatales.
Ahora hay muchisima polémica por la vacuna de la tos ferina. No está disponible en farmacias y no la suministran en todas las comunidades autónomas. ( la mía es de las que no). Han muerto 4 bebés por la enfermedad, ya que hasta que no llevan varias dosis de la vacuna, no están inmunizados del todo y se comienza a vacunar a los 2 meses. Empieza como un resfriado, pero la bacteria es bastante puñetera y alguno acaba ahogandose. Horrible. Yo la he buscado como loca, en Francia, Portugal, otras comunidades..... y nada. He escrito a la delegación de sanidad y hoy me han contestado que esta semana van a dar las directrices para la vacunación en la comunidad. ¿ cuándo van a empezar a ponerla? ¿ hasta qué semanas? porque yo hago la 36 el jueves, que suele ser la semana límite para ponerla. Si comenzasen a vacunar el 1 de diciembre y se incluye toda la semana 36 me llega...sino habrá sido por los pelos. Y me voy a poner de muy mala ostia.
Ya tengo casi todo lo que necesitaremos para bichito. He repasado 2 veces la maleta del hospital y tengo una lista de " casas que hay que coger en el ultimo momento". la habitación está casi lista y hemos comprado por internet alguna cosilla de ultima hora que llegará proximamente.
¿ qué nos queda? esperar....  y aguantar ( sobretodo las noches medio en vela porque no cojo la postura y además tengo que ir al baño cada 2 horas) y el dolor de espalda, que me está amargando un poco ( modo depre ON), además me siento una inútil, porque no puedo hacer muchas cosas, bien por el dolor de espalda, bien porque si se me cae algo la odisea para recogerlo es estupenda, bien porque empiezo con las contracciones y me quedo doblada.
Pero bueno, es la recta final, hemos llegado hasta aquí y ya queda poquito para ver a mi bichito!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario